Arte Ciencia

Comienza la Exposición Steampunk de Oxford

Comienza la Exposición Steampunk de Oxford 14 Octubre, 2009 1 Comment

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

ZZ7A59EDFB.jpg

Ayer día 13 de octubre abrió al público la Exposición Steampunk en el Museo de Historia de la Ciencia de Oxford. Lo mejor del arte steampunk contemporáneo puede verse en ella, e incluso parece que es posible adquirir un cd con 94 páginas de steampunk-nunca-visto, links al mejor steampunk en internet y ensayos de G.D Falksen, Jeff Vander Meer y Simone Gray!

ZZ15C198EB.jpg

Vale, pero ¿qué es el Steampunk? Según Wikipedia:

El steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción que denota trabajos ambientados en una época o mundo en donde la energía a partir del vapor es todavía usada ampliamente —usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana—, pero con elementos prominentes de ciencia ficción o de fantasía, inventos tecnológicos ficticios como los encontrados en las obras de H. G. Wells o desarrollos tecnológicos reales como el computador ocurriendo en una fecha más temprana. Frecuentemente se lo asocia con el cyberpunk y comparte unas bases similares de fanáticos y temática de rebelión, pero desarrollado como un movimiento separado (aunque han tenido influencias considerables entre sí).

ZZ4631D238.jpg

Seguro que todos hemos visto películas en las que predomina la estética Steampunk: Wild Wild West, La Liga de los Hombres Extraordinarios, o Regreso al Futuro III, además de toda la saga Van Helsing, La Brújula Dorada, Rocketeer, La Ciudad de los Niños Perdidos, Sky Captain y el mundo del mañana, etc. La página de Wikipedia en español está bastante completa al respecto, pero si quieren saber más deben dirigirse a la Steampunkopedia, The Steampunk Forum, o Brass Goggles, uno de los mejores blogs sobre el Steampunk.

Advertisements

Más artículos de Arte

Send this to a friend