Acuerdos con Google y Bing: todos aman a Twitter

ZZ73027FCC.jpgSólo unas pocas horas después de que se anunciase el acuerdo entre el buscador de Microsoft Bing y Twitter, se publicaba un nuevo acuerdo, esta vez con Google, para la integración de sus actualizaciones entre los resultados de búsqueda.

El objetivo de Google es dotar a su buscador de resultados en ‘tiempo real’, y para ello nada mejor que Twitter donde la gran mayoría de actualizaciones son públicas.

El blog de Google lo contaba de manera concisa:

Estamos muy emocionados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Twitter para incluir sus actualizaciones en nuestros resultados de búsqueda. Creemos que nuestros resultados de búsqueda y experiencia de usuario se beneficiarán enormemente con la inclusión de estos resultados al minuto, y esperamos tener un producto que muestre cómo los tweets pueden mejorar las búsquedas en los próximos meses. De esta manera, la próxima vez que usted busque algo puede verse favorecido por una observación en tiempo real, por ejemplo, de las condiciones de la nieve en su estación de esquí favorita, encontrará tweets de otros usuarios que están allí compartiendo las últimas informaciones.

De momento no hay pruebas gráficas de la integración que Google piensa ofrecer.

En cuanto al acuerdo entre Bing y Twitter, de momento se materializa en una página del buscador: Bing.com/Twitter, donde podemos ver ya una nube de tags con los Trending Topics y a continuación un listado de los tweets más destacados en cada uno.

Podemos ordenar los tweets por su relevancia, e incluso ver los enlaces que más se están compartiendo en Twitter, algo realmente interesante que habrá que esperar a ver como evoluciona y se integra con los resultados del buscador, si es que finalmente lo hacen, porque de momento están separados.

Lo que está claro es que quien consiga dominar las búsquedas en tiempo real dominará el tráfico y la publicidad, a pesar de que la indexación de Twitter, como dicen en RWW es realmente dificil.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar