iTunes 9: más potencia, menos glamour

iphone

Apple se sacó ayer de la manga, entre otras cosas, iTunes 9. La nueva versión incorpora nuevas y jugosas novedades, desde el mismo aspecto de la aplicación (que pierde glamour y apple-ismo) para convertirse en el reproductor y librería multimedia total. Digo que pierde glamour porque su aspecto va perdiendo esa sobriedad que siempre han tenido los productos Apple, del mismo modo que está ocurriendo con los iPod. Poco a poco van apareciendo colorines por aquí y por allí, cuando antes el diseño funcional y la ausencia de colores eran la tónica. Personalmente me gustaba más el estilo de antes. Pero reconozco que eso va con los tiempos y las demandas de los usuarios. Apple se está abriendo al gran público y es el precio que hay que pagar.

Pero volvamos a iTunes 9. La mejor de todas las novedades es sin duda la posibilidad de sincronizar la biblioteca musical con hasta 5 ordenadores de tu misma red. Eso quiere decir que puedo trabajar con el portátil en la terraza y manejar iTunes desde allí, por ejemplo, aunque la biblioteca esté en el ordenador de mi mesa de trabajo. Genial.

slider4_20090909.png

Y la otra funcionalidad nueva tiene que ver con el iPhone y el iPod. En el primero, magnífica, y muy esperada, posibilidad de reordenar las aplicaciones desde iTunes. Y en ambos la posibilidad de seleccionar la música y fotos que queremos sincronizar de manera más precisa y detallada.

Otras novedades tienen que ver sólo con el iPhone, como la incorporación de Genius en la AppStore, cosa que seguro me va a quitar mucho tiempo…y es que no me puedo resistir a estas cosas. Y también novedades en cuanto al aspecto de la AppStore en sí, para mí más caótica ahora, y al nuevo formato LP para los álbumes musicales, con videos, booklets y extras.

En definitiva, una actualización algo apabullante, pero necesaria, no siempre útil pero detallista. Recordemos que esto es sólo ocio y negocio ;)