Continuamos listando los discos que más nos están gustando este año. Estos son los 10 que se han colado entre nuestros favoritos tras las dos primeras entregas:

Trembling Bells – Carbeth

trembling bells.jpg

I Took You (Like Christ to Wood) (mp3 preview)

Como ya comenté en el post sobre el álbum Trembling Bells son la nueva avanzadilla del folk británico, con conexiones evidentes con Fairport Convention o Incredible String Band (en cuyo concierto homenaje van a participar en el próximo mes de julio). Una auténtica delicia para los oidos y los sentidos.

Lisa Ekdahl – Give Me That Slow Knowing Smile

Cantante sueca que lleva ya unos 10 discos desde 1994, algunos en inglés y otros en sueco. Preferentemente suele hacer jazz, pero esta vez le ha salido el que creo es su mejor álbum hasta el momento. Al parecer en Suecia es muy conocida, por aquí espero que se la empiece a conocer porque merece realmente la pena.

The Mountain Goats & John Vanderslice – Moon Colony Bloodbath

Este álbum sólo se ha editado en vinilo, y no parece que haya intención de reeditarlo en cd. Busquen por ahí (Google, Yahoo…) y háganse con él, no se van a arrepentir. Son unas sesiones de una gira conjunta de ambos monstruos de la música actual, que saben a gloria.

The Wave Pictures – If You Leave It Alone

Grupo británico de pop contagioso que dice inspirarse en los Smiths y en Suede, y que ha colaborado con los Mountain Goats, Darren Hayman o Herman Dune, casi nada! Este es su octavo álbum, si contamos los dos primeros autoeditados.

Pink Mountaintops – Outside Love

Tercer álbum de este colectivo canadiense, con conexiones con los Black Mountain, que práctica un estilo ecléctico donde se mezclan la psicodelia, el country, el sadcore…El sonido resulta épico y grandilocuente en ocasiones…a lo mejor por eso nos gustan.

Bishop Allen – Grrr…

Bishop Allen tocaron el cielo indie con su anterior álbum, así que había que superar ese listón, y creo que lo consiguen. Son de lo más original que nos podemos echar al playlist, y enganchan de verdad. Tendrás que escucharlo varias veces antes de dejar de preguntarte que rayos es esto!

Wilco – Wilco (The Album)

Nos habían dejado un poco descolocados con el anterior álbum, y por fin aquí vuelven por sus fueros. Estos son los Wilco que todos admiramos y queremos. Grandes y disparando a dar.

Bob Dylan – Together Through Life

Otra vuelta de tuerca en la discografía del maestro Dylan. Empeñado en convertirse en leyenda, suena como si él solito fuera la historia de la música rock. Impresionante y demoledor.

Marc with a C – Losing Salt

No he encontrado videos de su último álbum Losing Salt. Pero creo que este ilustra perfectamente la peculiar personalidad del cantautor norteamericano. Un tipo que está en facebook, en twitter y en last.fm, cuya página marcwithac.com es nada menos que un blog, y en el que nos pregunta si queremos tener su último álbum. Y es que él mismo se distribuye sus discos, y los regala en descarga directa en su web. No se lo pierdan.

John Vanderslice – Romanian Names

Cantautor norteamericano, creador del estudio Tiny Telephone donde han grabado entre otros Beulah, Death Cab for Cutie o Okkervil River. Es un defensor de los instrumentos analógicos. Este es su octavo álbum, creo, y es bastante conocido porque su canción de 2000 Bill Gates must die. Accido y corrosivo como siempre, en su último trabajo despliega su mejor prosa. Un tipo realmente adictivo.

Con esto nuestro top 15 de este año queda así de momento:

1. Elvis Perkins – In Dearland
2. Trembling Bells – Carbeth
3. Lisa Ekdahl – Give Me That Slow Knowing Smile
4. The Felice Brothers – Yonder is the Clock
5. Charlie Winston – Hobo
6. The Mountain Goats & John Vanderslice – Moon Colony Bloodbath
7. Steve Forbert – The Place and the Time
8. The Wave Pictures – If You Leave it Alone
9. Golden Silvers – True Romance
10. Pink Mountaintops – Outside Love
11. Bishop Allen – Grrr…
12. Still Flyin – Never Gonna Touch the Ground
13. Wilco – Wilco (The Album)
14. Bob Dylan – Together Through Life
15. The Broken Family Band – Please And Thank You

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

3 respuestas a “Los discos que ya deberías haber escuchado en 2009 (III)”