mimivirusLos Mimivirus son un género de virus de gran tamaño, descubiertos en 1992 en una torre de refrigeración industrial de Bradford, Inglaterra. Se encontró dentro de la ameba acuática Acanthamoeba polyphaga. Curiosamente, también se encontraron anticuerpos para este virus en muestras de sangre humana.

Se trata del mayor virus conocido, casi del tamaño de una bacteria, y posee un genoma que se parece bastante al nuestro.

Representa una nueva familia dentro de los grandes virus a ADN nucleocitoplasmáticos que emergieron en la Tierra hace aproximadamente cuatro mil millones de años. Además, desafía el sistema de clasificación de los organismos dentro de tres dominios distintos (Archaea, Bacteria y Eukarya), ya que parece exigir la creación de un cuarto dominio. Su linaje es muy antiguo y podría haber emergido antes de la existencia de los organismos celulares, lo cual puede traer consecuencias drásticas en las concepciones sobre el origen de la vida. (Wikipedia)

El caso es que el misterio del Mimivirus sigue sin resolverse en la actualidad. Lo más extraño de todo es su tamaño, y las 50 proteínas que nunca antes habían sido vistas en un virus.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.