El mundo en figuras: Porcentaje de computadoras en la población de distintos países

Os dejo algunos datos relevantes para valorar, según un índice nuevo, la evolución de la sociedad del conocimiento en el mundo (la “brecha digital”). Procede de la edición de 2009 del libro de The Economist: “Pocket World in Figures”. Contiene distintos rankings sobre acerca de 200 tópicos en 180 países. También perfiles estadísticos de más de 65 de los sistemas económicos más fuertes del mundo, con perfiles concretos para el área euro.

Los datos proceden de la Union Internacional de Telecomunicaciones. Se trata del número de computadoras por cada 100 habitantes en los distintos países:

1509-computers

En el puesto 26, sólo el 27.7% de los Españoles tenía en 2006 una computadora. Chile, México y Uruguay quedaban por debajo.

¿Preferimos nosotros y nuestros gobiernos gastar en otros conceptos? Así parece, si comparamos la anterior con la siguiente tabla, la del ránking de los 46 países más fuertes en cuanto a economía a nivel mundial el mismo año. En pocos casos los datos son coherentes….

economía mundial

Seguro que, de todos modos, la crisis cambiará ambos escenarios…

Dreig, El caparazón.

Nota: Disculpad la posible malinterpretción del título. No son figuras en este caso pero pertenecen al libro “El mundo en figuras”, así que he optado por dejarlo así.

Feliz día de reyes.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar