Portada Internet Aplicaciones web Fotocomposición inteligente y etiquetado semántico

Fotocomposición inteligente y etiquetado semántico

COMPARTIR
, / 67

Reunir varias imágenes, etiquetadas de forma semántica (el cielo, las calles, los edificios, las personas) y fundirlas para crear un entorno completo de forma inteligente es una de las cosas que podéis ver en el vídeo.

Shai Avidan, el responsable para Adobe de otra impresionante herramienta para fotocomposición, “content-aware scaling” (escalado contextual de imágenes) que ya incorpora, como vimos, Photoshop CS4 es el responsable de la historia.

Y os la presento como ejemplo de aplicación práctica de tecnologías semánticas, complementarias a las actuales, que mejorarán la web actual.

Lo leía hace poco acerca de COMET, otro interesante proyecto de kiosko multimedia interactivo:

“Las operaciones complejas deben estar ocultas. Son gestos simples del usuario los que permiten interactuar con la complejidad de las bases de datos de la Web 3.0, sin necesidad de conocer los complejos lenguajes de programación de base.”

Las cosas en internet, descritas adecuadamente, pueden ser entendidas por las máquinas: la inteligencia artificial generada por ordenadores y redes cada vez más potentes, puede representar importantes avances en cualquier ámbito. En este caso el del diseño gráfico:

Adobe MAX 2008 Milan – Sneak Peeks from Peter Elst on Vimeo.

Dreig, El caparazon.

,

Recuerdan la película Cortocircuito, en una de las escenas Número 5, el robot protagonista de la película, comienza a leer unos cuantos libros a …

,

En mis comienzos como futbolista mi equipo siempre jugaba con balones Mikasa. Unas auténticas piedras, eso sí, completamente indestructibles y que duraban años a …

,

Moleskine, mi marca de cuadernos favorita, acaba de lanzar una nueva colección llamada Art Plus orientada a creativos y profesionales. Son 25 nuevos cuadernos, …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …