Fotocomposición inteligente y etiquetado semántico

Reunir varias imágenes, etiquetadas de forma semántica (el cielo, las calles, los edificios, las personas) y fundirlas para crear un entorno completo de forma inteligente es una de las cosas que podéis ver en el vídeo.

Shai Avidan, el responsable para Adobe de otra impresionante herramienta para fotocomposición, “content-aware scaling” (escalado contextual de imágenes) que ya incorpora, como vimos, Photoshop CS4 es el responsable de la historia.

Y os la presento como ejemplo de aplicación práctica de tecnologías semánticas, complementarias a las actuales, que mejorarán la web actual.

Lo leía hace poco acerca de COMET, otro interesante proyecto de kiosko multimedia interactivo:

“Las operaciones complejas deben estar ocultas. Son gestos simples del usuario los que permiten interactuar con la complejidad de las bases de datos de la Web 3.0, sin necesidad de conocer los complejos lenguajes de programación de base.”

Las cosas en internet, descritas adecuadamente, pueden ser entendidas por las máquinas: la inteligencia artificial generada por ordenadores y redes cada vez más potentes, puede representar importantes avances en cualquier ámbito. En este caso el del diseño gráfico:

Adobe MAX 2008 Milan – Sneak Peeks from Peter Elst on Vimeo.

Dreig, El caparazon.

Te puede interesar