A pesar de que Mac OS X es un sistema operativo basado en Unix, al igual que Linux, no es posible hacer correr una aplicación Linux sin realizar algunas operaciones de portabilidad.
Una solución, si necesitamos instalar una aplicación Linux en nuestro Mac, es utilizar Fink, un proyecto que recompila las fuentes de las aplicaciones Linux y nos las instala en el Mac mediante un gestor de paquetes. En este momento Fink alberga una colección de más de 2.500 aplicaciones Linux que podemos portar a Mac.
Tras descargar Fink e instalarlo en el Mac de la manera habitual [Descarga de Fink], lo iniciamos y actualizamos las fuentes (Source -> Scanpackages,), actualizamos los binarios (Binary -> Update descriptions), y finalmente instalamos lo que nos apetezca (Binary -> Install).
Vía | Linuxhaxor
También puede interesarte:
Instalar Linux desde internet. Ya no hacen falta un cd o un dvd para instalar...
Mac4Lin Project. Mac4Lin es un proyecto que trata de portar...
Cómo crear máquinas virtuales en VMWare Player. VMWare Player es un software de virtualización...
Linux on the Road. Linux on the Road es una completa guía para...
Deja un comentario






RSS La Brújula Verde