Portada Internet Aplicaciones web Tog añade funciones sociales a las aplicaciones Ruby on Rails

Tog añade funciones sociales a las aplicaciones Ruby on Rails

COMPARTIR
, / 61

Desde España nos viene una propuesta muy interesante para todos aquellos que quieran desarrollar una aplicación web que tenga soporte social de forma fácil.

El proyecto se llama Tog está basado en una de las web frameworks que está teniendo más éxito en estos días, no es otra que Ruby on Rails. Esta Web framework destaca por su concepción MVC ( modelo – vista – controlador) que se traduce en una forma de desarrollo ágil y sencilla.

ZZ724C2B29.jpg

La idea de Tog es disponer de las piezas necesarias para que nuestra aplicación que estamos desarrollando tenga soporte social automáticamente. Esto lo consigen con la instalación de una serie de “gems” ( gemas) que vienen a ser unos paquetes que configuran la aplicación de forma fácil. Tras la instalación de estos dispondremos de todo el software y las estructuras de datos para empezar a utilizar estas funcionalidades.
Al estar desarrollada en Ruby on Rails y de forma muy abierta a los usuarios podremos personalizar bastante nuestra aplicación para darle el aspecto que más nos interese.
tog es un conjunto de herramientas open source bajo licencia MIT que nos da bastante libertad en su uso. Su código fuente está en github, podemos en cualquier momento consultar y utilizar en nuestros proyectos.

En estos momentos las funciones que añade a nuestra aplicación son usuarios, comentarios, grupos, eerfiles, afiliaciones, amistades, blog, lightweight cms, compartir fotos, correos, carpetas y lecturas de mensajes. Esta gran modularidad nos dará flexibilidad a nuestra aplicación para adaptarla a nuestras necesidades.

En definitiva es una alternativa muy buena y prometedora para aquellos que quieran socializar su aplicación web. Aciertan en la idea y también en la plataforma de desarrollo que han seleccionado. Habrá que seguirla de cerca para ver como va evolucionado ya que promete.

Más sobre Aplicaciones web


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …