Google abrirá un iTunes de libros

Cuentan en Alley Insider que Google está preparando la apertura de una tienda online de libros, algo así como un iTunes de literatura, aprovechando el acuerdo al que han llegado con cinco grandes grupos editoriales y asociaciones de escritores.

En principio la tienda estará disponible sólo para Estados Unidos y dará acceso a la compra electrónica de libros descatalogados con copyright. Los libros nuevos también estarán disponibles si los autores y editores lo permiten.

Las bibliotecas podrían acceder a los libros de manera gratuita, mientras que los estudiantes tendrían la oportunidad de adquirir una suscripción que les permitiese la descarga ilimitada.

Como apuntan, esto enfrentará directamente a Google con Amazon, que vende libros electrónicos para su dispositivo Kindle, aunque de momento no se sabe el formato elegido por Google para sus libros, ni si se podrán leer en el Kindle, en el iPhone o en otros dispositivos.

A mi esto me suena muy interesante, sobre todo si con ello el precio de adquirir un libro nuevo se reduce considerablemente.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar