Portada Música Europe, demostrando la calidad del repertorio

Se arremolinaba la gente el Sábado 21 de Junio esperando un buen posicionamiento para ver “la canción”. Dejaban atrás, en el escenario que está justo a la entrada a los Michael Schenker Group (recordado como guitarrista de Scorpions) para ver de cerca a los Suecos. Pues bien, correcto; la banda capitaneada por Joey Tempest son más que “la canción” destilan más universo que el que The Final Countdown otorgo a la banda. Son pura esencia HardHeavyAorGlam o lo que sea, dejémoslo en un rock sin etiquetas finas, pero que huelen a delicados temas con fuerza y tesón.

Los Europe se esfuerzan en perpetuar la especie que crearon con su tercer largo, ese álbum por todos recordado que fue The Final Countdown. A partir de ese éxito llego el fracaso, gustarte Europe era prácticamente un pecado (aún alguno/a se esconde para decirlo) y muy lejos quedaba el enorgullecerse de ser seguidor de la banda.

Reciclarse o morir; una vez vueltos a la carretera en el año 2004 con el álbum Star from the Dark la fuerza volvía a los nuevos Europe más dinámicos e intentando fusionar los clásicos (incluida “la canción”) con su nueva era. Lo han conseguido, el festival Kobetasonik tuvo el honor de mostrarnos una banda que sin muchas luces y sonido pusieron el graderío en pie gritando cada tema, amén de la explosión final con The Final Countdown.

Un concierto que supo a poco que demostró que Europe tienen más canciones que The Final Countdown y que; Tempest, Norum, Leven, Haugland, Michaeli están en plena forma.

La foto que encabeza este post no sería posible sin la colaboración de nuestro amigo y gran fotógrafo del Rock Sergio Blanco

Más sobre Música

,

Es posible que a otros se les hubiera ocurrido antes, o incluso que lo estén haciendo. Pero los que han saltado a la actualidad …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …