Hace 1940 años: es depuesto el emperador Nerón

1FC8FF8C-B289-4D5D-A08B-E47DD0A6C022.jpgEl 9 de Junio del 68 dC es depuesto el emperador Nerón, quien a la vista de que sus días de vino y rosas se habían terminado acabará suicidándose. Con esta muerte queda finiquitada la dinastía Julio-Claudia, formada por los teóricos descendientes de Julio César y Augusto, y que gracias a sus propios méritos, y en parte a las crónicas de los historiadores posteriores, han pasado a la posteridad como una auténtica jauría de:

La verdad es que el juicio de la historia ha sido duro con ellos. La razón es clara: Por un lado se dejaron llevar por la buena vida, abusando de los placeres, y sin estar a la altura de las circunstancias; por otro, cabe destacar que la mayoría de los historiadores que nos hablan de ellos son posteriores, de época flavia, durante la cual una nueva dinastía imperial buscaba consolidar su poder en Roma… ¿y qué mejor forma de hacerlo que rajando de los antiguos Césares?

[Suscríbete al feed de Historia de la Humanidad]

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar