Portada Ecología Una gran isla de basura tóxica en el Pacífico

ZZ7A03B340.jpgEn mitad del Océano Pacífico, en algún lugar entre San Francisco y Hawaii, existe una gran isla de basura tóxica flotando entre los continentes. No sólo eso, sino que dicho conglomerado de desechos tiene aproximadamente el tamaño del estado de Texas. Es mayor por ejemplo que la Península Ibérica, para que se hagan una idea.

Esto, publicado hace unos meses por Neatorama, no era hasta ahora más que una leyenda urbana. Pero los chicos de VBS.tv decidieron investigar y salieron en su busca. Lo que se encontraron, como cuentan en un magnífico reportaje de video, es mucho peor.

Lo que yo me pregunto es ¿cómo es posible que hasta ahora los medios no se hayan hecho eco de esta barbaridad?

Más sobre Ecología

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Hace tiempo hablamos aquí de la polémica sobre si es mejor el agua embotellada o la del grifo. Todo parece indicar, salvo en casos …

,

Esa infografía que ven arriba fue publicada por la EEA (European Enviroment Agency) el pasado mes de diciembre, como parte de un informe sobre …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …