El verdadero origen de la antorcha olímpica

El momento más vistoso de todos los que anuncian los Juegos Olímpicos es sin duda el encendido de la Antorcha en el templo de Hera en Olimpia (Grecia) y su transporte, mediante relevos, hasta la ciudad sede de los juegos. A mi me emociona y todo.

Pero lo que no sabía es el verdadero origen de este ritual de transporte por relevos de la antorcha: el régimen nazi. Como lo oyen. Yo también me he quedado pasmado. Lo cuenta Ramiro en Historia de la Humanidad:

Todo el ritual de la antorcha tiene su origen en las Olimpiadas de Berlín de 1936. En aquellos días, el Dr Carl Diem, uno de los responsables de aquellos juegos, tuvo la feliz idea de hacer que 3422 atletas arios recorrieran los 3422 kms que separaban el templo de Hera, en el Monte Olimpo, y Berlín. Esta propuesta fue rápidamente aceptada por Josef Goebbels, jerarca nazi y jefe de propaganda de los Juegos, con lo que se inauguró una tradición que ha durado hasta nuestros días.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar