29 de marzo: Earth Hour 2008
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha anunciado para el 29 de marzo la Earth Hour 2008 (la hora del planeta).

Se trata, como el año pasado, de apagar las luces y los aparatos eléctricos de todo el mundo para protestar contra el cambio climático, y ahorrar energía.
Apagar las luces por sólo una hora demuestra que podemos hacer ajustes en nuestra vida diaria. Es una acción muy sencilla que puede inspirar a todo el mundo a hacer un compromiso serio de largo plazo, reduciendo su consumo de energía.
A fin de obscurecer estructuras simbólicas alrededor del mundo, WWF está trabajando con las autoridades de las ciudades, departamentos locales de seguridad pública, compañías de luz, organizaciones privadas y públicas para coordinar la logística necesaria en cada una de las 20 ciudades participantes, que incluyen Bangkok, Copenhague, Manila, Sídney y Toronto entre otras.
Además de pagar la luz, se pide a los participantes de Earth Hour o la Hora del Planeta, que reemplacen focos viejos por focos compactos fluorescentes ahorradores de energía y se comprometan a tomar acciones que reduzcan su consumo de energía todos los días. Las corporaciones asociadas no sólo apagarán las luces que no son esenciales durante Earth Hour, sino que también identificarán métodos de largo plazo para reducir el uso de energía.
WWF, las autoridades y organizaciones participantes de Earth Hour o la Hora del Planeta hacen énfasis en la importancia de celebrar Earth Hour en un ambiente seguro. Por lo tanto, no se obscurecerán calles, aéreas públicas, hospitales, servicios de emergencia, ni se apagarán los semáforos o luces de alumbrado vial.
Vía | El blog verde
También puede interesarte:
Mejoras en el renderizado del fondo marino en Google Earth. Google Earth incorporó recientemente mejoras...
Book Search integrado en Google Earth. Google ha anunciado la integración de datos...
Blog sobre Google Earth. John Gardiner, un empleado del equipo de...
El BlogBook se presenta pasadomañana (26 de marzo). Por fin el BlogBook sale del horno y está...
Deja un comentario






RSS La Brújula Verde