Portada Mundo Real Los países más corruptos del mundo

Los países más corruptos del mundo

COMPARTIR
, / 2002

Transparency International es una organización fundada en 1993 que lucha contra la corrupción, y trata de minimizar su impacto sobre las personas. Su misión es promover los cambios que conduzcan a un mundo libre de corrupción. Se trata de una organización apolítica, que no realiza investigaciones de casos individuales, aunque en ocasiones trabaje con otras organizaciones que sí lo hacen.

Pero a lo que vamos, publican regularmente varios índices mundiales de corrupción. También otorgan premios anuales a la integridad a aquellas personas que se hayan destacado por su lucha anticorrupción.

El Corruption Perceptions Index es un ranking de países según su nivel de corrupción elaborado por expertos internacionales. Según este ranking (la última edición disponible):

Los 5 países más corruptos

  • Somalia
  • Myanmar
  • Iraq
  • Haití
  • Uzbekistán

El país más corrupto de América: Venezuela

El país más corrupto de Europa: Bielorrusia

España estaría en el puesto número 25 de los menos corruptos del mundo.

Los 5 países menos corruptos:

  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Nueva Zelanda
  • Singapur
  • Suecia

El Global Corruption Barometer es un índice parecido al anterior, pero esta vez elaborado a través de encuestas públicas y que refleja la percepción pública de la corrupción.

Más sobre Mundo Real

,

El espacio aéreo europeo es uno de los más densos y complejos del mundo. Cada día miles de vuelos operan entre unos países y …

,

La ciudad holandesa de Geldrop se ha hecho muy famosa en los últimos años por una curiosa peculiaridad de sus calles. Resulta que uno …

,

Quizá no sea el mejor ejemplo, dado que esa gente ya no tendrá prácticamente nada después de pagar a las mafias, pero el invento …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …