Transparency International es una organización fundada en 1993 que lucha contra la corrupción, y trata de minimizar su impacto sobre las personas. Su misión es promover los cambios que conduzcan a un mundo libre de corrupción. Se trata de una organización apolÃtica, que no realiza investigaciones de casos individuales, aunque en ocasiones trabaje con otras organizaciones que sà lo hacen.
Pero a lo que vamos, publican regularmente varios Ãndices mundiales de corrupción. También otorgan premios anuales a la integridad a aquellas personas que se hayan destacado por su lucha anticorrupción.

El Corruption Perceptions Index es un ranking de paÃses según su nivel de corrupción elaborado por expertos internacionales. Según este ranking (la última edición disponible):
Los 5 paÃses más corruptos
- Somalia
- Myanmar
- Iraq
- HaitÃ
- Uzbekistán
El paÃs más corrupto de América: Venezuela
El paÃs más corrupto de Europa: Bielorrusia
España estarÃa en el puesto número 25 de los menos corruptos del mundo.
Los 5 paÃses menos corruptos:
- Dinamarca
- Finlandia
- Nueva Zelanda
- Singapur
- Suecia
El Global Corruption Barometer es un Ãndice parecido al anterior, pero esta vez elaborado a través de encuestas públicas y que refleja la percepción pública de la corrupción.


The Buzz {4 trackbacks/pingbacks}
La Conversación {12 comentarios}
Mexico no está entre los primeros lugares gracias a que pago una cuantiosa suma
:D 
menos mal paraguay no aparece en ninguno de los dos:O JIJI
POR KE SE KE MI PAIS ES UNO DE LOS MAS CORRUPTOS KE HAY…
Hola quiero dejar mi comentario
yo pienso que hoy en dia hay mucha corrupcion
mi pregunta es
como un governante o presidente que nacio en su cuidad natal puede estafar a su propio pueblo?????
me parese que es un caso muy dificil y lo que sugiero es que el pueblo que esta en crisis actue diplomaticamente y que pase lo que pase no se quede atras …….
somos personas y nuestros derechos existen
si no exsistieran nuestros derechos, no seriamos seres humanos
aunque ya no hay respeto por nada ni por nadie !
quiero que me escriban y que me respospondan esa pregunta muy importante
¿¿¿¿como se puede lograr un entendimiento en la vida politica????
hola soy chileno y se que mi pais la corrupcion es escasa
actualmente vivo en mexico
en leon guanajuato
e estado en el df
en monterrey,chiapas,tijuana,slp,etc
y me sorprendio que mexico no estuviera en
los primeros lugares
ya que la corrupcion aca es como pan de cada dia
bueno lo unico que se es que a mexico le va hacer muy dificil acavar con el narcotrafico y la corrupcion
pero ojala lo logren con el precidente felipe calderon
mucha suete a todos viva chilee!!!
si, lastima que Venezuela sea el pais mas corrupto de America, aqui la burocracia es gigantesca, hasta el punto de que en una universidad, para cursar una materia en un curso intensivo, hace falta que una carta sea firmada en seis, si 6 oficinas diferentes, eso si, lo mejor es llamar a un contacto que esté montado en la olla para que hable con fulano de tal, y si es amigo, puedes cursar la materia, eso si, todo bajo cuerda (por debajo de la mesa) que nadie mas lo sepa, por eso, bajo cuerda la eficiencia es increible, pero a nivel oficial, las trabas son igualmente increibles. saludos
hola soy de Honduras
la corrupcion no es algo que acaba de empezar ni que esta por terminar eso depende de cada uno de nosotros. no hay forma de corregir a esos hombres que ya no tienen verguenza les importa muy poco si los hijos de ellos son molestados en la escuela diciendolesque tienen un padre corrupto. nadie cambiara a estos delincuentes porque esos es lo que son. las personas que tienen hijos eduquenles a ser justos a ser honrados a trabajar sin malicia en la vida.
faltara mucho para que su hijo crezca pero empieze desde ya a inculcarle esos valores mejor tarde que nunca.
ojala tengamos suerte
valgame dios. mexico a de ver pagado una cuantiosa suma o prohibir en este espacio su publicacion ya que todos los mexicanos sabemos realmente como es nuestro gobierno.la corrupcion esta en todos lados y por eso llamamos a mexico el pais de la impunidad por que realmente hemos tenido y tenemos muy malos gobernantes que a la fecha no han terminado de robarnos y dando toda la riqueza a los suyos para que siga el dominio.buenas tardes. bye.
Para Laura,Basian y demas…Mexico no es de los mas corruptos del mundo.
Sera de los de mas corruptos en America pero no figura en la lista de los primeros diez del mundo
Hay peores como los de Africa,Haiti o Venezuela
Uds han estado en esos paises y les consta que estan mejor que Mexico?
Quitense su espiritu negativo y ponganse a trabajar bola de izquierdistas en lugar de estar criticando
con todo el respeto doy mi comentario pero colombia debe estar dentro de este ranking
hola me llamo camila y quiero que me agregen a esta direccion badgirls_03_14@hotmail.com
muchas gracias los quiero camila
Da pena ver que este no es un trabajo serio,donde los paises mas corruptos del mundo no figuran,tales como Republica Dominicana,y si no es asi explinquenle al mundo como es que un General que gane no mas de 3,000 dollares,tiene fincas,villa,autos de lujo,yate y varias amantes,sean mas serios,y publiquenlo si quieren que tampoco me importa.
HOLA BUEN DIA ME SIENTO IMPOTENTE AL VER COMO SE INCREMENTA LA CORRUPCION EN MI PAIS, EN LAS PASADAS ELECCIONES NO TENIAMOS NI OPORTUNIDAD A ELECCION YA QUE NO HABIA OBCIONES EL PRSC CORRUPTOS, EL PRD, MUY CORRUPTOS Y EL PLD NI HABLAR LOS MAS CORRUPTOS EN LA HISTORIA DE NUESTRO BELLO Y HERMOSO PAIS REPUBLICA DOMINICANA.
Lo sentimos, los comentarios de esta entrada están cerrados.
Puedes suscribirte al Feed RSS de los comentarios de esta entrada.Los comentarios están cerrados pero puedes dejar un trackback desde tu blog.