Safari 3 para Windows

Apple acaba de sorprendernos a todos presentando una versión beta pública del navegador Safari, el que viene “de serie” para Mac.

Son tan sólo 8 Mb de descarga frente a los 14,5 que pesa la versión mac, y una instalación muy sencilla.

zz0f319cd2.jpg

Tras la instalación te permite descargar plug-ins para windows e importar tus bookmarks. Entre los plug-ins está el soporte para Java, Flash, Adobe Reader, Windows Media Player, QuickTime y Real Player. No falta ninguno de los más importantes.

He estado haciendo pruebas y las páginas se cargan bien aunque algunas tenían pequeños problemas de presentación, llegando incluso alguna a cargar bastante mal, no en vano es todavía una versión beta.

Tiene navegación por pestañas, aunque muchas menos opciones de personalización que en Firefox en mi opinión. Según su propaganda es el navegador más rápido de todas las opciones que hay.

La pregunta que me viene a la cabeza es ¿que motivos tiene Apple para sacar una versión de su navegador para Windows?. ¿Quizás acercar MacOS a los usuarios windows para tentarlos?, ¿ofrecer una herramienta compatible a quienes usan Windows en Mac con BootCamp? ¿Echarle un cable a Microsoft en su batalla contra Firefox? Quien sabe.

Si nunca has usado Safari deberías probarlo. Seguro que te sorprende. Y si quieres, tienes hasta 10 alternativas de navegadores de internet.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar