Gods in colour: Dioses en color

Por Guillermo Carvajal 31/01/2007 Ir a los comentarios (3)


GodsincolourEl Museo Arqueológico Nacional de Atenas, mi museo favorito del mundo por cierto, alberga desde antesdeayer y hasta el día 25 de marzo, la exposicion Gods in Colour (Dioses en Color).

En ella se pueden ver 21 réplicas de esculturas griegas coloreadas del modo en que debieron estar originalmente, así como otras 51 piezas originales que conservan pigmentos de color.

Recordemos que la escultura griega no era como la conocemos hoy en día, completamente blanca y con el marmol desnudo, sino que originalmente todas las piezas se coloreaban con vivos colores para que destacasen sobre el entorno. La visión romántica de la escultura griega “blanca” es algo que nos tendremos que quitar poco a poco de la cabeza.

En Terrae Antiqvae publican un buen número de fotografías de la exposición, a cual más interesante y sorprendente.

No es un secreto para los lectores habituales de este blog mi pasión por Grecia y el arte clásico, pero no se pueden hacer idea de la emoción que me despierta contemplar las esculturas con esos colores tan vivos y…¿mediterraneos? Una gozada para los sentidos.





Comentarios

  1. He visto las fotos y merece la pena echarles un vistazo, para los que nos gusta el arte es como si de repente nos quitaran la venda de los ojos y pusieramos una imagen a lo que hasta ahora habiamos imaginado.

    Enviado por MERY | 31/01/2007, 15:59
  2. Gracias por esta estupenda referencia. Me ha parecido un tema muy interesante.

    Sigo tu blog habitualmente, me encanta lo que estas haciendo y te animo a seguir por este camino..

    Mi blog recoge temas muy similares y hay muchas referencias culturales, tecnológicas, politicas…
    Te invito a visitarlo. De verdad que tengo material MUY bien seleccionado.
    Recibe mi apoyo y un saludo afectuoso

    http://teimagino.com/index.php/

    Enviado por Teimagino | 1/02/2007, 10:02
  3. [...] Dioses en color en La brújula verde. [...]

    Enviado por Blumex » Blog Archive » Pásate por | 2/02/2007, 12:53

Deja un comentario


Patrocinadores

¿Quieres patrocinar La Brújula Verde? ¡Hablemos!


Navega nuestras secciones (Ver todas)

Colaboran

Descargas



Mis otros blogs

Ultimos comentarios


Blogroll