Tsunami mortal en Inglaterra

tsunami.pngSucederá el 5 de noviembre de 2060, tal y como aparece en la portada de The Independent en su número del pasado seis de noviembre.

Las olas devastarán la costa e inundarán Londres como consecuencia de los cambios producidos por el calentamiento global del planeta, que traerá consecuencias como el aumento del nivel del mar y continuos desequilibrios térmicos.

Por primera vez dos de los dominicales más importantes del Reino Unido, The Independent On Sunday y The Sunday Times dedican su portada al cambio climático, el segundo de tendencia claramente conservadora incluso muestra la imagen de manifestantes contra las emisiones de gases contaminantes de muchas empresas.

Tal es el peligro que esto representa que Tony Blair y su más que probable ???al menos de momento- sucesor Gordon Brown han anunciado que el Reino Unido liderará la lucha contra el cambio climático. Todo ello después de la lectura de un informe de más de 700 páginas de Sir Nicholas Stern, antiguo economista del Banco Mundial que afirma que esta catástrofe natural provocaría en pocos años una crisis económica mundial de características cercanas o peores a las grandes depresiones económicas de los años treinta o setenta. Y ya se sabe que esto es una cuestión de ciclos… hagan números. No obstante, según el mismo informe un gasto del 1% del PIB mundial en tomar medidas todavía posibles podría evitar la crisis.

Ahora que toca el bolsillo de algunos, la cosa parece ir en serio y la amenaza cobra forma.