Amenazada por valorar más los blogs que la prensa

La escritora británica Susan Hill, con varios años de carrera reconocida y que ha publicado en editoriales tan prestigiosas como Penguin ha denunciado en su propio blog la amenaza anónima que le ha llegado vía e-mail de un editor de un suplemento literario de un periódico inglés.

En la misiva sin firmar le amenazan con no volver a publicar la reseña de ningún libro suyo por haber escrito ahí que era más interesante la lectura de críticas en blogs que en la propia prensa:

‘Dear Susan Hill

After reading your Blog about Book Review pages, I would like you to know that no book either published or written by you will in future be reviewed on our Literary Pages.

In the light of your expressed views, I am sure you will neither be surprised or distressed.’

Yours etc.

Sus motivos tendrá, pues ella misma es columnista en un periódico, y los suplementos literarios, como se ha visto en España también, son uno de los medios más influyentes para lectores y, lo que es más importante, compradores de libros.

Nunca sabremos si es cierto o no, aunque nada indica lo contrario, pero no deja de ser una pequeña muestra del estado de las publicaciones en papel y en la red y el nuevo campo de trabajo para medios tradicionales como el periodismo, la literatura o la opinión. Hay cambios y muchos ven amenazado su cómodo puesto.