Usando el plugin Popularity-Contest para WordPress

Desde hace unos días habrán observado en la barra lateral un listado de los posts más populares de este blog. Ello es posible gracias al plugin desarrollado por Alex King Popularity-Contest.

Mediante el uso de varios quicktags proporcionados por Alex se pueden colocar en el sidebar listados con los posts más populares de un mes determinado, un año, o el total. Y en las paginas de categorías y de archivo mensual, los posts más vistos en cada una (como habrán observado también en nuestro blog).

La ponderación de los posts mezcla varios datos. Por una parte el número de veces que ha sido visto un posts, y por otra el número de comentarios, pingbacks y trackbacks que ha recibido. A cada una de esas variables se le asigna un valor numérico que podemos modificar desde el panel de opciones del plugin. Por tanto creo que el resultado es bastante acertado y cercano a la realidad.

Sin embargo entre las quicktags proporcionadas por Alex King no se encuentra la que permite mostrar en el sidebar los posts más leidos en los últimos 30 días. Y como verán es la que tenemos puesta precisamente. Ello ha sido posible gracias a Andrés Nieto que, a costa de perder su precioso tiempo para nosotros, nos ha modificado el plugin para adaptarlo a nuestras necesidades.

El nuevo quicktag añadido por Andrés es , donde X es el número de posts que se quieren mostrar.

Si quieren usarlo pueden descargarse el plugin modificado desde aquí: Popularity-Contest

Tras descomprimirlo, subirlo a su servidor y activarlo en el panel de administración de WordPress tan sólo tienen que insertar el nuevo quicktag en su sidebar y listo.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar