LibWorm, el Technorati de los Bibliotecarios

libworm1.gif

LibWorm es una herramienta de búsqueda de feeds y weblogs parecida a Technorati. Pero con una particularidad: está orientada a los profesionales de las bibliotecas.

Actualmente indexa más de 1.400 feeds relacionados con el sector, y provee de un lector interno que permite leerlos sin tener que salir de LibWorm. Asimismo las búsquedas se pueden sindicar para obtener las últimas actualizaciones.

Los feeds se estructuran en categorías temáticas incluyendo, por ejemplo, Bibliotecas Gubernamentales, Reseñas de Libros, Bibliotecas Médicas, Bibliotecas Públicas, Blogs Personales, etc. etc. Cada una de estas categorías también puede sindicarse por medio de un feed que engloba todos los blogs de la misma.

Pero también podemos explorar los feeds por temas, como Blogging, Educación, Tecnología, Referencia, etc. etc.

Libworm todavía está en beta, pero por lo que he podido comprobar se trata de una herramienta utilísima a la hora de buscar información sobre biblioteconomía y documentación. De momento hay pocos feeds en español, pero una simple búsqueda puede devolvernos suficientes resultados interesantes.

[Vía Information Wants to be Free]

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar