Portada Actualidad Cosas absurdas: Controles anti-dopaje en el Ajedrez

Del 1 al 15 de diciembre se celebrarán en Doha (Qatar) los Juegos Asiáticos en los cuales debutará el Ajedrez como paso previo para alcanzar la condición de deporte olímpico.

Pero ese proceso conlleva otro curioso requisito: para poder convertirse en deporte olimpico el ajedrez debe contar con controles anti-dopaje.

En el mundo ajedrecístico no salen de su asombro y se preguntan que sustancia puede hacer que un jugador mejore su juego. Nosotros también nos lo preguntamos.

Pero la burocracia manda y los jugadores de ajedrez en estos Juegos Asiáticos no tendrán mas opción que pasar el control de dopaje después de las partidas.

¿Qué será lo próximo? Si juega usted al dominó la partidita habitual con los amigos en el bar, prepárese, puede ser el siguiente.

[Vía Reuters.com]

Más sobre Actualidad, Mundo Real

,

El espacio aéreo europeo es uno de los más densos y complejos del mundo. Cada día miles de vuelos operan entre unos países y …

,

La ciudad holandesa de Geldrop se ha hecho muy famosa en los últimos años por una curiosa peculiaridad de sus calles. Resulta que uno …

,

Quizá no sea el mejor ejemplo, dado que esa gente ya no tendrá prácticamente nada después de pagar a las mafias, pero el invento …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …