La Loba no es romana
- 4
- Dejar un comentario
La Loba Capitolina, símbolo de la ciudad de Roma, no es romana. Eso es lo que dice un estudio realizado por su restauradora en 1997.
Al parecer se trata de una obra medieval, en cuya creación se empleo la técnica de la cera perdida a la manera en que se usaba en la Edad Media y no en la Antigüedad.
Siguen cayendo los mitos…






4 Comentarios
Chus
21 Noviembre, 2006
a las 9:23am
No obstante planteo una duda ¿es probable que sea una reproducción de una obra similar de época romana? Los romanos lo hicieron con las obras de los griegos.
Guillermo Carvajal
21 Noviembre, 2006
a las 9:39am
Efectivamente, tienes razón, puede que sea una reproducción de la escultura etrusca original. Sea como sea debe haber existido una, ya que los mitos se suelen representar siempre figurativamente.
Camelot
2 Diciembre, 2006
a las 6:11am
No se que manía con los mitos.
Que la estatua de marras no sea original o solo una reproducción para nada desmerece el mito de que los fundadores de Roma fueron alimentados por una loba.
Digo yo, aunque no soy historiador ni defensor de mitos.
Gracias por el artículo me servirá de nuevo material de conversación.
Sergio Ravanal
29 Enero, 2008
a las 5:58pm
La conocida estatua de la loba capitolina tiene varias otras versiones en estelas funerarias y otros monumentos romanos.