Terra e Imagenio van a lanzar en el mes de enero próximo un canal de televisión en abierto por internet llamado Terra TV, que suponemos vendrá a sustituir al actual y poco exitoso.
La emisión constara principalmente de contenidos propios elaborados por diversas productoras entre las que se encuentra Endemol: series de ficción con capitulos de corta duración, entre 4 y 5 minutos.
El objetivo de Terra es lograr una fórmula que conjugue las cualidades de YouTube y MySpace en lengua castellana y logre calar entre los jóvenes, a quienes va dirigido principalmente.
Pretenden que sea un complemento de los servicios ofrecidos por Imagenio, e incluyen (como no!) una importante oferta de contenidos de pago bajo demanda.
Lo cierto es que tienen por delante una tarea ardua y prácticamente imposible: competir con YouTube y hacer que sea rentable cuando la oferta gratuita crece cada día en la red. A ver que pasa.
[Posts relacionados:]
Este blog colabora con 













Minoic.net es un anillo de blogs impulsado desde enero de 2007 por Guillermo Carvajal, Antonio Cambronero, Manuel Almeida y José Luis Orihuela para experimentar nuevas formas de sinergia entre weblogs más allá de los blogs grupales y de las redes comerciales.
1 trackbacks/pingbacks
La Conversación {1 comentarios}
¿Youtube españolizado? vocento acaba de sacar a través de su filial ozu.es el youtube made in spain: dalealplay.com. La verdad que es lamentable que estas grandes empresas (tanto Terra como Vocento) que no apuesten por la innovación en sus proyectos digitales y siguen una pobre estrategia de seguidor de mercado. Al final son los pequeños emprendedores los que movidos por su pasión y su genialidad rompen el mercado y traen cosas nuevas. Por consiguiente, no esperemos grandes sorpresas de esa TerraTV.
Saludos
CarlosFernandez.org
Lo sentimos, los comentarios de esta entrada están cerrados.