La Brujula Verde [v + eco + ast]

Un blog sobre cibercultura y blogging.

Recibe nuestras noticias en tu email:

Gregory House again



Los martes por la noche estoy completamente enganchado a la segunda temporada de la serie House, que se emite en la cadena Fox hacia las 22.15 de la noche.

En el capitulo de ayer, el 9 de la segunda temporada (atención, este enlace contiene spoilers, así como las líneas siguientes), un impasible doctor House miraba de reojo a una mujer que se retorcía en el suelo víctima de un ataque de no-se-qué mientras seguía con atención en un monitor una carrera en la que había apostado 500 dólares a no-se-cual caballo.

Mientras un sujeto que decía tener conocimientos de reanimación trataba de hacer algo por la mujer, House seguía con la vista puesta en la carrera y a la vez criticaba los esfuerzos del tipo, para finalmente indicar a los presentes que llamasen a una ambulancia que la trasladase a su hospital. “Diganles que su médico es el doctor House” concluyó, mientras veía como volaban sus 500 dólares.

La escena en sí, tal y como está resuelta visualmente, es bastante simpática. Digo simpática porque decir “graciosa” me parece un poco exagerado. Pero yo me reí viéndola. Eso es lo bueno de la ficción, que te puedes reir de cosas que, si fuesen reales, no tendrían ninguna gracia.

Y creo que el hecho de que sea ficción es también la causa del gran éxito del personaje. Porque ¿quien querría trabajar al lado de una persona así? Lo que nos gusta de House es que es insoportable, tirano, maleducado, grosero, etc. etc. pero con otros. Yo, desde luego, nunca querría a un tipo así a mi lado, salvo que fuera mi mejor amigo claro. Y aquí es donde entra el otro personaje importante de la serie, el doctor Wilson, auténtico contrapeso y conciencia de House. Es el personaje con el que se identifica el espectador para poder aceptar y disfrutar del personaje House.

Eso sí, he de admitir que muchas veces me gustaría tener la facilidad de palabra y la inventiva de House, cuyas frases me parecen muy conseguidas y certeras. Y en cuanto a su calidad como médico, qué decir, yo quiero un medico así si me pongo enfermo, que se juegue su puesto por salvarme.

Everybody is in da House




También puedes leer



La Conversación {9 comentarios}

  1. il Padrino 20 Abril, 06 @ 5:24 pm

    Excelente serie llena del ácido y la imagineria necesaria para entretener nuestras torpes vidas

  2. zajhra 11 Julio, 06 @ 8:15 pm

    Y no estáis ardiendo en deseos de saber lo que pasará esta noche? (a continuación hay spoilers de la serie) Después de lo del poli, a ver q le pasará a Foreman… Nunca me cayó bien del todo, pero verle morir… Y estoy de acuerdo en lo del Dr.Wilson, es una parte muy importante de la serie… He leído lo que le ocurre a House en el último capítulo de la segunda temporada, si alguien quiere saberlo, que vaya más abajo…

    A House le dispara el marido de una paciente, no sé la razón ni lo que ocurrirá con el autor del disparo… Y tampoco sé lo que le pasa a House tras el disparo… Sólo sé que es el martes 4 de agosto a las 21.30 y q no me lo voy a perder…

  3. Xavi 03 Agosto, 06 @ 11:08 am

    Una cosa , aier vi el capitulo en q le disparan , una rallada de capitulo , de los mas intrigantes que visto,pero el capitulo no acabo, ni aparecio un continuara…acabo con house entrando en el hospi con el balazo
    Es ese el ultimo de la temporada?

  4. faltropa 06 Agosto, 06 @ 6:25 am

    Yo he visto el capitulo y te explico lo que significa. Al parecer todo lo que ocurre durante el capitulo hasta que al final House aparece en la camilla es una alucinacion. El tiempo que House esta inconsciente desde que le disparan es el tiempo en el que sucede la alucinacion, en la cual ocurre lo siguiente: House se pone las cosas claras consigo mismo a traves de lo que su mente crea, el hombre que le disparo le enumera todos sus defectos, lo que hace que House se de cuenta de que no ama ser tal y como es, de que no es perfecto, lo cual hace de la alucinacion una autosesion de psicologia con la que se ayuda a si mismo; por otro lado, recordemos que en la alucinacion ve lo que su mente desea, por lo cual deduzco que siente atraccion por Cameron, pues en la escena en la que hace la demostracion con el robot parece disfrutar dandole placer a ella; al final, como no, el genio de House es capaz de reconocer que todo lo que le rodea es una completa alucinacion, por eso decide hacer algo que consiga demostrar que lo es, entonces mata al paciente y consigue salir de la alucinacion. Otra cosa que quiero explicar es por qué manda que digan a Cuddy que quiere ketamina: durante la alucinacion ha sido capaz de recordar el caso de la clinica alemana que trata el dolor con la ketamina induciendo comas, por lo tanto quiere aprovechar su situacion para probar a deshacerse de la vicodina. Cuando se despierte en la tercera temporada, con un poco de suerte quizás consiga estar en el 50% en el que el dolor desaparezca totalmente y así pueda rehacer su vida. Tengo 16 años, asi que no aseguro que esto sea realmente lo que el capitulo quiere transmitir, pero es lo único que me encaja.

  5. faltropa 07 Agosto, 06 @ 3:16 am

    Espero que me digais que os parece lo que pienso sobre el capitulo y contrasteis opiniones.

  6. Miguel 09 Agosto, 06 @ 10:13 am

    No me resisto a reproducir un estupendo artículo sobre House aparecido en la revista H Magazine, y que se titula “El Dr. House es un facha”:

    Si yo fuera político, funcionario o me dedicara al noble arte de buscarle un problema a todas las soluciones pondría mis barbas a remojar viendo el éxito de la serie de tv House. Porque el dr. House se ha convertido en el ídolo más o menos secreto de cientos de miles de personas que cada martes sintonizan la Cuatro sólo para ver como el tipo ridiculiza todos los tópicos habidos y por haber del pensamiento fofo. Todas las verdades que no nos atrevemos a decir durante el día las suelta el tipo con una alegría pasmosa durante la noche. Ejemplo 1: llega una pánfila hippie con su hijo de seis meses a la consulta del dr. House y le dice que no le ha vacunado porque cree que las multinacionales le quieren vender sus productos inventándose enfermedades que no existen. House le responde que los ataúdes para bebés también los fabrican malvadas multinacionales. La pánfila acaba vacunando al bebé. Ejemplo 2: House admite frente a su ayudante femenina que las mujeres guapas, y ella en concreto, lo tienen más fácil para llegar a donde quieran que las feas. Es decir, que una buena genética cuenta. Poco después reconoce que el hecho de que una guapa, pudiendo medrar beneficiándose a sus superiores, haya preferido estudiar una carrera ya es un mérito en sí mismo, y que por eso la contrató, aunque no era la mejor de su promoción. Ejemplo 3: House llega a su consulta y se encuentra con un chaval, digamos, pasmado. Sin esperar a que este diga nada le suelta ???a ver, ¿qué te has metido por el culo????. El chaval lo mira extrañado, pero acaba reconociendo que se ha metido un mp3 y que no se lo puede sacar. Y como estas, cada noche seis o siete. Por no hablar de lo que opina House de las terapias alternativas, la ecología, la psicología, el racismo a la inversa contra los blancos, la discriminación positiva o las pseudo-ciencias. A mí me da que el éxito de House radica en parte en el hartazgo de buena parte de la población frente a esa religión asfixiante en la que se ha convertido lo políticamente correcto y que tiende a cerrar todas las discusiones con el apelativo ???facha???. Una palabra, por cierto, que descalifica de salida a tu interlocutor evitándote la incomodidad de tener que presentar argumentos racionales, científicos y empíricamente demostrables. ¿Será el dr. House un facha? Menudo dilema???
    Marcos Almendro

    Se puede ver la revista entera en formato pdf pinchando aquí: http://www.hmagazine.com/pdf/issue_75/issue_75.pdf

  7. Annelisse 14 Octubre, 06 @ 7:18 pm

    Para los ke no sepan que pasa despues de que a Dr House le disparan sepan lo sig:
    es el final de la segunda temporada
    asi k ni s spanten por ke la tercera temporada viene y mejor ke nunca!!!

  8. Anonimo 19 Febrero, 07 @ 11:19 pm

    http://drhouse.foro.st si os gusta house, entren en este foro… es reciente pero poco a poco ira creciendo.. registrense!

  9. anonimooo 22 Diciembre, 07 @ 5:52 am

    el doctor hous es un genio

Lo sentimos, los comentarios de esta entrada están cerrados.

Puedes suscribirte al Feed RSS de los comentarios de esta entrada.

Fotos recientes


Buscar

Si estás buscando algo en especial inténtalo con este formulario:


Suscripciones

Para suscribirte a nuestro Feed RSS copia este enlace y pégalo en tu lector de feeds: http://feedproxy.google.com/LaBrujulaVerde

Para recibir nuestras noticias directamente en tu email escribe tu dirección de correo:

Bajo licencia Creative Commons Política de privacidad Alojado en Ferca Grady (theme) Volver arriba ↑