Portada Blogs Pequeña guia para empezar a leer feeds, 1ª parte

Ultimamente algunos lectores me preguntan qué blogs considero yo imprescindibles a la hora de agregarlos a su lector de feeds. Son generalmente bloggers noveles, que acaban de iniciar su bitácora y desean que alguien les guie por la enrevesada tela de la blogosfera. Me ponen en un aprieto porque ya quisiera yo que alguien me contestase a mi esa pregunta.

No obstante he decidido enfrentarme a la complejidad y dificultad que conlleva recomendar cosas y aquí teneis una pequeña guía para empezar a leer feeds, escrita desde mis pobres conocimientos, que me servirá a mi también para redescubrir algún que otro blog que tenía olvidado.

Eso sí, quiero aclarar que esta es una pequeña selección que sirve de comienzo. Después cada uno irá recorriendo su camino y descubriendo nuevos feeds y nuevas bitácoras en los blogrolls y los posts de estas que ahora reseñamos. También quiero pedir disculpas a todos aquellos que crean que deben figurar aquí y por culpa de mi ignorancia no están. Tan sólo prentendo poner mi granito en la difusión de la blogosfera hispana.

Bien, dicho esto, lo primero que debe uno saber es como utilizar un agregador de feeds. Aquí tradujimos un buen tutorial de Bloglines, el agregador más utilizado (todavía), aunque han surgido competidores realmente buenos como Google Reader o SearchFox. Puede servir de todos modos, ya que el método de suscripción no varía demasiado de unos a otros. Unicamente, para aquellos que todavía no hayan elegido su agregador, pedirles que tengan en cuenta Feedness a la hora de hacerlo, porque es un buen servicio y además en español. Y ahora, los feeds:

Generales

Blogpocket (feed)
Minid (feed)
Microsiervos (feed)
Mangas Verdes (feed)
en esta categoría encajaría también nuestro blog La Brujula Verde (feed)

Utilidades y herramientas para blogs

ñBlog (feed)
CMSBitácoras (feed)
Taberna del Turco (feed)
La Mate por un Yogur (feed)

Crítica y Análisis

Bicubic (feed)
Error500 (feed)
Denken ??ber (feed)
eCuaderno (feed)

Buscadores

El Telendro (feed)
Ojo!Buscador (feed)
Google Dirson (feed)
Online (feed)

Gadgets

Xataka (feed)
Engadget Spanish (feed)
Pixel y Dixel (feed)
Bloguras (feed)

Software

Genbeta (feed)
Navegapolis (feed)
Ricardo Galli (feed)
Kusor (feed)

Diseño, Usabilidad, Feeds

RSS Haciendo fácil lo simple (feed)
Juglar (feed)
Domestik Alien (feed)
Alzado (feed)

Actualidad Politica y Social

Escolar.net (feed)
Arcadi Espada (feed)
Periodistas21 (feed)
Caspa.tv (feed)

Futbol

Futbol de Lux (feed)
Notas de Futbol (feed)
Entrenadores (feed)
Futbol Champan (feed)

Música

Bob Dylan Minoic (feed)
B-Bloc (feed)
Blog de Música (feed)
Rated Musik (feed)

Personales e inclasificables

Kirai (feed)
La petite Claudine (feed)
Chavalina (feed)
Orsai (feed)

Hasta aquí la primera parte de esta pequeña guía. En la segunda, que escribiré algún día, más temprano o más tarde, prometo buscar categorías más variadas y extrañas si cabe.

He creado una cuenta en Bloglines donde puedes leer todos estos feeds si quieres echarles un vistazo: http://www.bloglines.com/public/microtauro

También puedes exportarlos en un archivo xml que puedes usar después para incorporarlos a otro lector de feeds.

Más sobre Blogs


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …