Novedades en WordPress 2.0

Publicado hace 11 años - 12


La beta de WordPress 2.0 liberada estos días trae novedades en la interfaz de administración. Algunas ya habían sido ampliamente comentadas en varios blogs, pero me he encontrado con algunas características nuevas que no conocía:

1. se ha añadido el gestor de imágenes bajo el recuadro de redacción de los post, lo que facilita enormemente subir imágenes e incluirlas en el texto.

2. a la hora de escribir una nueva página, se puede elegir el template de la misma: default, archivos o links.

3. los enlaces para el blogroll se pueden importar desde un archivo opml.

4. se ha añadido una página de opciones del tema activo, donde se puede configurar el color de fondo y de fuente de la cabecera del blog.

5. los plugins Akismet (contra el spam) y WordPress Database Backup vienen incluidos de serie.

6. la estructura de permalinks puede configurarse eligiendo entre 4 opciones: default, fecha y nombre, numérica o personalizada.

7. se pueden importar posts desde Blogger o desde un canal RSS.

Repetimos la recomendación de Mangas Verdes (donde también encontrarás una guia para actualizar WordPress):

Si te la descargas, ni se te ocurra instalarla en tu blog público. Crea un blog aparte y prueba ahí lo que te venga en gana. No desesperes, aunque aún se trabaja en varios bugs, el lanzamiento de la versión oficial parece estar a la vuelta de la esquina.

Ya está disponible el Wiki de Plugins compatibles con WordPress 2.0 donde se pueden ir añadiendo todos los plugins que funcionen con la nueva versión.

Advertisements
bookmark icon

Send this to friend