Reader² y LibraryThing, para gestionar y catalogar libros

Publicado hace 12 años - 3


Reader² es un gestor de favoritos tipo del.icio.us, pero con una particularidad: sirve para describir, buscar y recomendar libros.
LibraryThing es un servicio de catalogación de libros online. La versión gratuita permite catalogar 200 libros y la versión de pago ($10) 20.000. Se pueden clasificar por tags y compartirlos con otros usuarios. Además se tiene acceso al catálogo completo de la Biblioteca del Congreso de los USA, lo que facilita el proceso de catalogación. Incluso se puede incluir una imagen de la portada de cada libro para facilitar su identificación. En la pestaña Users se puede ver quienes son los usuarios más recientes, las bibliotecas nuevas, los 50 tags mas utilizados, y los 15 libros y 25 autores que se repiten en más bibliotecas de usuarios.

También tienen un blog donde van dando cuenta de todas las novedades incorporadas. Me parece una idea estupenda, teniendo en cuenta que los programas de catalogación suelen ser bastante costosos, ofrecer la posibilidad de catalogar tu biblioteca mediante la web con una herramienta que a primera vista es bastante potente para el usuario doméstico (en plan profesional no tiene futuro, por supuesto). Para aquellos que quieran tener la seguridad de que no se perderá el trabajo realizado (que catalogar libros lleva su tiempo!), se pueden hacer copias de seguridad en el formato CVS, e incluso importar desde del.icio.us.
[Vía]

Advertisements
bookmark icon

Send this to friend