Shoebox, crea tu archivo fotográfico

Publicado hace 12 años -


Shoebox es un nuevo servicio de almacenamiento de fotografías promovido por Webshots, compañía que ya lleva algún tiempo funcionando como servicio de almacenamiento y compartición de fotos. Aunque todavía está en fase beta, es totalmente funcional. Para poder usarlo hay que registrarse con una cuenta gratuita o con alguna de las modalidades de pago que ofrecen. En esencia es un servicio parecido al que ofrece Flickr, pero con algunas características añadidas que lo hacen muy atractivo. La primera es que se puede, pulsando un simple bookmark en nuestra barra de firefox, agregar a nuestro shoebox las fotografías de la página web en la que nos encontremos en ese momento.

La segunda es que Shoebox también es un lector RSS en el que puedes agregar los feeds fotográficos que desees, incluso los de flickr. Si pasas el ratón sobre las fotos se abren unos bocadillos que informan sobre la procedencia de las mismas y ofrecen la opción de agregarla permanentemente a tu shoebox.

La tercera es que puedes ver los últimos feeds agregados por otros usuarios e incorporarlos a tu shoebox, así como los últimos tags y usuarios inscritos.
También puedes descargarte el software manager Webshots Shoebox e instalarlo en tu pc o mac. Con el podrás navegar por las fotografías contenidas en tu pc, online en tu shoebox o por las de tus contactos. También puedes utilizarlo para subir tus fotos a Shoebox, y más utilidades que no he tenido tiempo de explorar adecuadamente. Viene con un pequeño icono que se instala en la barra de tareas y nos avisa cuando existen nuevas fotos en Shoebox. Dejando de lado el tema del copyright de las fotografías (que no explican por ninguna parte), tiene muy buen aspecto y creo que grandes posibilidades como archivo fotográfico y red social, aunque todavía falta por pulir un poco la interfaz, que es bastante sosa. Ah, y por supuesto tienen blog: the shoebox blog.

[Vía Photo Matt]

Advertisements
bookmark icon

Send this to friend